Los carteles que aparecieron durante la precampaña de las elecciones municipales del 28-M y que llevaban el lema ‘Fuera el Alzheimer de Barcelona’ para atacar Ernest Maragall salieron de las filas de ERC. Según ha publicado el
El Ara ha obtenido esta información al tener acceso a una conversación a través de una aplicación encriptada entre el viceconseller del Gobierno en funciones, Sergi Sabrià, y el militante de la Anoia. Los Mossos d’Esquadra requisaron el teléfono al militante y analizaron su contenido el pasado mas de enero. Sabrià admite en declaraciones al Ara que supo el que pasaba con los carteles después de su aparición, pero niega que fuera idea suya y añade que intentó hacer de mediador para que los responsables pidieran perdón a Maragall.

Niegan que haya una estructura paralela dentro de ERC y la empresa confirma las facturas
Por su parte, el vicesecretario de comunicación de ERC, Marc Colomer, ha asegurado que no tuvo nunca conocimiento del caso y nunca autorizó esta estrategia de los carteles. Según el Ara hay una estructura paralela dentro de ERC que hace este tipo de acciones, pero Marc Colomer ha insistido que desconoce su existencia.
A banda, fuentes de la empresa Relevance han confirmado en el diario que han pagado ya tres facturas con el nombre de uno de los jóvenes que confesaron ante el juez haber puesto los carteles contra los hermanos Maragall. Justifican, pero, que fue para hacer unas tareas de monitorización de redes.