La manifestación convocada por Espanya i Catalans este jueves en Barcelona por el Día de la Hispanidad ha empezado a las 11.55 en la confluencia del paseo de Gracia con la calle Provenza, en el centro de la ciudad, bajo el lema
El ambiente se ha ido calentando durante las declaraciones del portavoz de la entidad, quien ha atacado las supuestas concesiones del Estado en Cataluña y ha recriminado las actuaciones de Sánchez, sobre todo en las negociaciones con Juntos. Así pues, ha criticado que la posible investidura de Pedro Sánchez esté “supeditada al separatismo, a los herederos del terrorismo y a los indultados golpistas”. “Y quizás nos acaba llegando al Falcon presidencial una persona fugada de la justicia”, ha alertado. Megino ha defendido que “la nación de los catalanes es la nación española”.

Banderas de España, pero también de Vox
Muchos de los asistentes muestran banderas de España y algunos visten trajes típicos de pueblos indígenas y bailan danzas tradicionales desde antes de empezar. Aparte, pero, también se han podido ver muchas banderas de Vox acompañante a las españolas. Han acudido al acto miembro de PP, Cs y Vox, incluidos el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el portavoz de Vox en el Parlamento, Joan Garriga. También están, entre otros, el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera; el líder de Vox en el mismo consistorio, Gonzalo de Oro, y la diputada de Cs en el Parlamento Anna Grau. A parecer de España y Catalanes, organizador de la manifestación con motivo del 12 de octubre en Barcelona, este año es «más necesario que nunca» que la ciudadanía muestre su «rechazo» a una posible candidatura de Pedro Sánchez.




