Valents ha celebrado este sábado un acto ante Can Vies, en el barrio de Sants, contra la okupación. El acto, pero, ha tenido consecuencias. Un grupo de personas lo han boicoteado con una cacerolada. También se han escuchado gritos de «fascista» contra el partido de Eva Parera. El boicot lo han protagonizado alrededor de 50 integrantes de varias entidades.
Por su parte, Parera, acompañada otros regidores y miembros del partido, ha pedido durante el acto el desalojo de los pisos okupados en Barcelona. Lo ha hecho justo ante el emblemático edificio, okupado desde hace 25 años. «Can Vies sigue aquí porque Colau es cómplice de los okupas, es una okupa más», ha dicho Parera. Valents también se ha presentado como la solución contra los okupas y ha señalado a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la exalcalde y candidato de Juntos, Xavier Trias. «Hoy y siempre, haciendo frente a los okupas y vividores subvencionados por Colau (hoy) y Trias (ayer) que viven a expensas de los trabajadores. Muy orgullosos de Eva Parera y todos los que formamos Valientes, esta mañana a Can Vías, apoyando a vecinos atemorizados por los okupas», ha indicado, por su parte, el secretario general de Valents, el economista Albert Guivernau.
El cordón policial de los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana han evitado posibles enfrentamientos entre los manifestantes contra el acto y las personas que estaban apoyando a Valents. Se han vivido algunos momentos de tensión, pero no se ha producido ningún incidente de gravedad.
Otro acto ante ‘La Ruina’
En otras ocasiones recientes, Valents se ha mostrado en contra de la okupación. A principios de febrero, Parera protagonizó otro acto ante una casa conocida como ‘La Ruina’, que se encuentra en la plaza de la Bonanova, en el barrio de la Bonanova. Parera se encaró con algunos de los inquilinos de este inmueble y habló de sus planes de crear una nueva unidad especial de la Guàrdia Urbana que se dedicaría a luchar contra la okupación en Barcelona. “Hace 12 años que tenemos alcaldes cómplices con los okupas”, dijo la jefa de lista de Valientes haciendo referencia a Colau y Trias.
