Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Bob Pop inicia la batalla de primarias con una crítica a Pisarello: «Yo estoy en la calle»

El escritor Roberto Enríquez, conocido como Bob Pop, ha dado el pistoletazo de salida a la batalla de las primarias de BComú con una crítica a Gerardo Pisarello, el otro aspirante que hasta ahora ha dado el paso para intentar liderar la nueva etapa del partido sin Janet Sanz. El escritor madrileño ha asegurado en una entrevista a Catalunya Ràdio que el dirigente de los Comuns representa la “teoría”, mientras que él es la “práctica”, y ha defendido que tiene una “mirada diferente” a la del diputado. «Él representa la ficción y yo la realidad, yo estoy en la calle», ha declarado.

Con todo, Bob Pop no ha descartado unir fuerzas con Pisarello si se dan las condiciones. «Estoy aquí para hacer las cosas mejor, no para acabar con nadie», ha puntualizado, porque en su proyecto “cabe todo el mundo”. El escritor ha insistido en que tiene una forma diferente de ver las cosas porque no proviene del mundo de la política, curiosamente el mismo argumento que utilizaba Pisarello antes de entrar en el Ayuntamiento en el año 2015. «Mi dinero no viene del mundo de la política, vivo como escritor, guionista y colaborador”, ha añadido.

Gerardo Pisarello en la presentación de su candidatura a las primarias de BComú para ser el candidato a la alcaldía en las elecciones de 2027 / ACN
Gerardo Pisarello en la presentación de su candidatura a las primarias de BComú para ser el candidato a la alcaldía en las elecciones de 2027 / ACN

Un equipo «muy potente» detrás

Según Bob Pop, Pisarello es una persona “brillante”, pero que tiene una ideología y una manera de hacer política que “no tienen nada que ver» con la suya. El escritor ha criticado que la propuesta de su rival es esperar la llegada de la ultraderecha para luego reconstruir lo que quede en pie, mientras que él apuesta por encontrar soluciones antes de que lleguen al poder. También ha defendido que detrás de su proyecto hay un equipo “muy potente” que combina miembros del partido y otras figuras como Itziar González, exconcejala del PSC.

El también guionista ha explicado que ha dado el paso para liderar BComú porque considera que Barcelona está “expulsando” a los barceloneses y se está convirtiendo en una ciudad que “no es para vivir”. Bob Pop asegura que aún se “pueden cambiar las cosas” a pesar del desánimo que impera en la izquierda, donde, según él, hay una sensación de “repliegue” ante el auge del PSOE y de la extrema derecha. «Yo no quiero replegarme, quiero abrirme a todos y hacer una ciudad con todos».

El escritor y comunicador Bop Pop quiere ser alcalde de Barcelona | Kike Rincón / Europa Press

Bob Pop quiere atraer votantes de otras formaciones

El escritor ha defendido que es necesario crear un espacio “común de verdad” en el que BComú no sea «solo una marca» sino una comunidad. «Cuanta más gente seamos, mejor». Por eso quiere elaborar un programa que sea atractivo para que personas que ahora votan otras formaciones quieran apostar por los Comuns. Asimismo, ha asegurado que no quiere «demonizar» a los votantes de formaciones como Aliança Catalana y ha alertado de que muchos votantes de Comuns o Podemos ahora votan a Vox o Aliança.

En cuanto a los pactos con el PSC –de quien ha criticado las políticas de vivienda y salud–, Bob Pop dice que será un alcalde “abierto” y que no descarta negociar con ninguna formación, pero ha apostado por alejarse de los pactos de partido para hablar de pactos «con la gente y con propuestas».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa