El regidor de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, se ha defendido de las últimas acusaciones de Trias por Barcelona. Todo después de que el regidor Jordi Martí haya expresado que el actual gobierno saliente tiene una «dejadez de responsabilidades» en la gestión del día a día de la ciudad. Según Martí, en las últimas semanas ha habido un considerable repunte de los ‘top manta’ en el centro de Barcelona y también el retorno de ‘trileros’ en los puntos más turísticos y atractivos de la ciudad como la plaza de Cataluña . Esto lo atribuye a que el gobierno se ha relajado y no ha controlado esta situación.
Martí afirma que esta situación no es «tolerable» y que «el gobierno tiene que hacer gobierno hasta el último día» de sus funciones. El regidor electo considera que la gestión de estas dos situaciones del gobierno de BComú y el PSC no ha sido la correcta y pide que se mantenga la «guardia alta» y que se tiene que actuar de manera «decisiva».

Alcalde se defiende a través de su Twitter
Por otro lado, ante esta situación, Batlle, a través de sus redes sociales, ha reaccionado y ha contestado diciendo que es falso que el gobierno tenga una «actitud de dejadez» y también la dejadez de «responsabilidades» que expresa Martí. El regidor explica que el gobierno del Ayuntamiento «continúa trabajando cada día y sin fecha de finalización» porque Barcelona «requiere una dedicación constante». «La ciudad no para» y «nosotros tampoco», añade Batlle.
El director del área de seguridad considera que este ataque es «una imagen del todo interesada y distorsionada del gobierno» del partido que va ganador de las elecciones en la ciudad condal con once escaños obtenidos. Este ataque, dice Batlle, que es aprovechando la gestión de la seguridad de Barcelona y de «querer hacer política» con ella. Todo esto, a solo ocho días de la investidura, que se celebrará el próximo 17 de junio.