Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Redada en una discoteca de Barcelona: 7 detenidos y 28 denunciados

Redada en la discoteca City Hall. Durante la madrugada de este viernes, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana hicieron un dispositivo conjunto en la discoteca situada al número 2 de Rambla Catalunya. Tal como han explicado fuentes de los Mossos al TOT Barcelona, el resultado del dispositivo fue 367 personas identificadas, 28 denunciadas por posesión por sustancias estupefacientes y siete detenidas por delitos de salud pública. En cuanto a las infracciones, se pusieron tres por temas vinculados a la normativa de trabajo y cuatro más que se detectaron en el local.

Las mismas fuentes han informado que el objetivo del dispositivo era hacer una inspección de la normativa de trabajo y de cumplimiento de ordenanzas municipales y, a la vez, determinar si en el local de ocio nocturno se consumían drogas o se traficaba. Más allá de las sustancias encontradas entre los denunciados y detenidos, los agentes recogieron «muchas» del suelo. El cuerpo de policía supone que algunas personas decidieron tirarlas al ver llegar los agentes.

Cinco detenidos

Los Mossos detuvieron la semana pasada a cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de estafa bancaria, robo con violencia, agresión sexual y contra la salud pública. Esta investigación empezó hace un año a raíz de las nueve denuncias de clientes de dos locales de prostitución de Barcelona que aseguraban que les habían obligado a consumir grandes cantidades de drogas y alcohol por después robarlos. En todas las denuncias, las víctimas también relatan en algún momento perdieron la conciencia, y que horas más tarde empiezan a recuperar la memoria del que los ha pasado y comprueban que en los suyos cuentas bancarias han sufrido fuertes retiradas de dinero. Tal como informaron las autoridades el pasado domingo, el grupo criminal estaba formado por 10 hombres y 4 mujeres, que acumulan más de 35 antecedentes policiales entre todos. La policía también indicó que consiguieron estafar 110.000 euros en total.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa