El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado condenar los ataques de Hamás a Israel, pero con varios matices. La Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una propuesta del PP que condena las acciones terroristas «injustificadas e ilegítimas» de esta organización, mostrando su «apoyo y solidaridad» con el pueblo de Israel, pero remarcando que el derecho a defenderse de cualquier ataque tiene que respetar los límites del derecho internacional humanitario.
La proposición de los populares ha salido adelante gracias al apoyo de Junts, el PSC y Vox, mientras que los Comuns y ERC han votado en contra. Tanto la formación encabezada por Xavier Trias como los socialistas han introducido transacciones para pedir la liberación de rehenes israelíes por parte de Hamás y el establecimiento de garantías de seguridad de la población sin distinción, así como reclamar el cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y su consejo de seguridad respecto a la ocupación israelí de Palestina.
Con este posicionamiento, el consistorio insta a revisar «con urgencia» la ayuda destinada a Palestina para garantizar que tenga como destino la población, «priorizando la ayuda humanitaria y la resolución del conflicto». También emplaza a Israel a mantener los principios de necesidad y proporcionalidad, «evitando dañar a la población civil palestina no combatiente y, especialmente, teniendo en cuenta las medidas de especial protección de la infancia que prevé el IV Convenio de Ginebra».

