Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Arnau Vives (Junts), el nuevo concejal más joven del consistorio

Junts per Barcelona ha renovado este jueves su equipo dentro del consistorio con la figura de Arnau Vives, que toma posesión del cargo en sustitución de Ramon Tremosa. Vives, que ya es el concejal más joven del Ayuntamiento que encabeza el socialista Jaume Collboni, será concejal adscrito al distrito de Horta-Guinardó. Este jueves por la tarde, el juntaire ha tomado posesión del cargo en un acto acompañado por el resto del grupo municipal, familia y amigos, y donde se ha puesto a disposición de la ciudad «para revertir las principales dificultades de la juventud hoy en Barcelona», especialmente la cruda crisis de la vivienda que golpea la capital catalana y el futuro laboral de los jóvenes barceloneses.

Vives es el concejal más joven del consistorio barcelonés, pero ya lleva una década dedicando su vida a la política -a través de la militancia: «Hace más de 10 años comencé a militar políticamente, convencido de que la política es la mejor herramienta para transformar la vida de la gente. Y esta convicción sigue intacta. Porque, a pesar de las dificultades, creo firmemente que la política debe servir para mejorar el día a día de las personas y para afrontar los retos de nuestra sociedad«, recordó el concejal juntaire durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, el cual ha sido presidido por Collboni.

El nuevo concejal de Junts, Arnau Vives, en el acto de toma de posesión / Junts per Barcelona

Los grandes retos de la ciudad

En su primer discurso como concejal, Vives ha destacado diversos factores como los principales retos a los que debe hacer frente la ciudad de Barcelona: la seguridad, la limpieza, la movilidad, la crisis climática y el acceso a la vivienda. Especialmente, ha puesto el foco en este último aspecto, ya que considera que es clave: «Tengo el honor de ser el concejal más joven de este Ayuntamiento. Y esto me obliga a lanzar un mensaje claro: los jóvenes de Barcelona no somos solo el futuro, somos el presente», afirmó el nuevo miembro del grupo municipal juntaire, que recordó que la juventud de la ciudad es «uno de los colectivos más afectados por las dificultades estructurales heredadas».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa