Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Anna Grau (Cs) compara Colau con el exalcalde franquista Porcioles

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sus aires «dictatoriales», los cuales ha comparado con la manera de hacer de José María Porcioles. Grau ha vuelto a recordar que no la hará alcaldesa porque «conocemos su programa, lo que hace y como lo hace» y ha asegurado que actúa del mismo modo que el exalcalde franquista, diciendo que «aquí se hace el que yo digo y si es un disparate os aguantáis».

Tampoco ha dejado claro si hará alcalde ninguno otro candidato, recordando que «no son la marca blanca de nadie» y que habrá que aceptar sus líneas rojas. Más allá de Colau, Grau ha reprochado al resto de candidatos que no expliquen qué harán. «No sé qué piensa hacer el Trias, que dice una cosa y después hace otra», ha dicho del exalcalde. Y sobre Collboni, el otro grande señalado de Cs, ha dejado caer que ha prometido la reforma ronda de Dalt «una vez cada diez años».

Medidas para la gente mayor

Las declaraciones, a preguntas de los periodistas, han coincidido con la presentación de las medidas para mejorar la calidad de vida de la gente mayor que propone Ciudadanos. Grau ha asegurado que el Ayuntamiento «tiene un gran poder, mucho presupuesto y competencias» para actuar en esta materia. «Barcelona es casi como una ciudad estado y tiene un consorcio sanitario con la Generalitat e inmensos recursos que no utiliza», ha mencionado. Entrando al detalle de las medidas, Ciudadanos quiere más cuidadoras domésticas, aumentar la red de ambulatorios y de permutas de pisos para gente mayor que viven en casas poco accesibles. También en esta línea, la candidata ha asegurado que pondrán más escalas en las zonas de montaña si gobiernan la ciudad.

Las propuestas de Ciudadanos coincide prácticamente con el anuncio de Pedro Sánchez de ofrecer entradas por 2 euros a los mayores de 65 años. Una medida que Grau ha criticado, asegurando que es «echarlos las migajas». «Esto qué es, ¿un mini bono cultural para la gente mayor? Es casi faltarles al respeto», ha espetado. A cambio, ha propuesto descuentos para jubilados en los centros deportivos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa