Anna Grau ha empezado con fuerza su particular carrera electoral en Barcelona. La candidata de Ciutadans a las próximas elecciones a la alcaldía de la capital catalana quiere enfrentarse a la alcaldesa Ada Colau en una
«Yo no tengo adversarios, tengo una misión. He venido a descolauitzar Barcelona porque creo que cada día que la ciudad pasa así es un desastre y un drama, ya tardamos», ha señalado Grau, que ha añadido que si tuviera una barita mágica «revertiría todas las superilles». La intención de la candidata de la formación naranja es poder debatir todas estas ideas y este modelo contrapuesto de ciudad con la líder de Barcelona En Comú en un cara a cara que tendría lugar al mismo programa y que primero Colau tendría que aceptar.
Grau ganó las primarias con un 71,68% de los votos
En cuanto a las primarias del partido fundado por Albert Rivera, Grau ganó a su oponente, Koldo Blanco, con un 71,68% de los votos. Después de la victoria, pidió a Paco Sierra, actual presidente del grupo, que hiciera “un paso al lado”. Además, Grau lamentó la dimisión de Luz Guilarte, que se produjo el pasado octubre, y dijo que esperaba que no se volviera a producir una situación similar. “No quiero ningún cese más injustificado”, pidió.
Por su parte, el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, había expresado su apoyo a Grau antes del resultado de las primarias. A pesar de que la formación naranja intenta escribir un nuevo capítulo con la nueva candidata, los pronósticos no son positivos.