La formación de extrema derecha Alianza Catalana ha denunciado a los Mossos d’Esquadra una agresión que se produjo este sábado contra una de sus carpas del partido. El partido que encabeza la alcaldesa de Ripoll y diputada en el Parlamento, Sílvia Orriols, montó una carpa esta misma mañana en la plaza Comas, en el barrio de Les Corts. En reacción a la presencia de la formación política en el barrio, un grupo de personas se agruparon para protestar en esta misma plaza, y fue en el marco de esta protesta en la que se produjo el incidente. Cerca de la una del mediodía, un grupo de manifestantes se concentró frente a la carpa de la formación ultra y, entre gritos y cánticos, intentaron desmontarla. Según apuntan fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), durante el forcejeo entre simpatizantes y detractores de Alianza Catalana un hombre cayó al suelo y se hizo daño en la cabeza.
Agentes del cuerpo policial catalán que estaban en la zona avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al Hospital del Sagrat Cor, donde continúa ingresado. En estos momentos, el supuesto autor de la agresión se ha escapado y, según apuntan las mismas fuentes, la policía catalana ya lo está buscando. Además de la presunta agresión, la formación también ha denunciado a los Mossos los daños que ha sufrido la carpa de su partido. La líder de la formación, Sílvia Orriols, ha hecho un llamado desde sus redes sociales para localizar al presunto autor de los hechos con el fin de llevarlo ante la justicia: «Necesito nombres y apellidos de todos y cada uno para que lo paguen. Hacedlo correr para que podamos denunciarlos a todos», ha recalcado a través de un tuit, en el que también ha exigido acciones por parte del presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
🔴 ÚLTIMA HORA | Una multitud de extrema izquierda destroza una paradita de Aliança Catalana en las Corts con violencia e intimidación pic.twitter.com/1zZ7KnA4He
— Estat.cat (@estatcat_) January 25, 2025
Junts condena el incidente
Por su parte, el secretario general de Junts, Jordi Turull, también ha querido condenar los hechos que se han vivido en la plaza Comas del barrio de Les Corts. A través de un mensaje en las redes sociales, el dirigente de Junts ha asegurado que «nada justifica la violencia»: «Nada justifica la violencia por abismal que sea la distancia ideológica. Nuestra repulsa y condena sin matices a estas acciones. Venga de quien venga y sean contra quien sean», ha argumentado Turull.


