Salvador Illa ya es el presidente de la Generalitat de Cataluña y ya empieza a ser sus primeros movimientos políticos. Albert Dalmau dejará de ser el gerente del Ayuntamiento de Barcelona para ser el nuevo consejero de la Presidencia del nuevo gobierno socialista, tal como ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias. Dalmau ha sido uno de los hombres a la sombra de Jaume Collboni, de quien fue jefe de gabinete entre el 2015 y el 2019, cuando el actual alcalde de la capital catalana era segundo teniente de alcalde.

Illa, aficionado al fútbol y socio del Real Club Deportivo Español, ha acudido al mercado de fichajes y saca del Ayuntamiento (gobernado por su partido) uno de los activos más valiosos de la administración Collboni. De carácter tranquilo, un perfil bajo, un perfil técnico, gestor y que llegó a ser el gerente más joven de la historia del Ayuntamiento de Barcelona.

No será el único ‘fichaje’ de Salvador Illa
El 133.º presidente de la Generalitat no solo pescará en el Ayuntamiento de Barcelona. El nuevo presidente, del PSC, también incorporará el hombre de confianza de la presidenta de la Diputación, Lluïsa Moret, y se llevará en la Generalitat a Javier Villamayor. Quien también se incorporará a las filas del nuevo gobierno será el actual alcalde de Esparraguera, Eduard Rivas, quien abandonará la alcaldía del municipio para incorporarse al equipo de Salvador Illa como jefe de gabinete, como señala ‘El Periódico.

