Barcelona está a punto de llegar al ecuador del mandato, con la misma aritmética que el primer día, es decir, un alcalde con 10 concejales, en minoría histórica y a punto de prorrogar los presupuestos, pero con una oposición que no ha sido capaz de ser alternativa. En todo caso, en el pleno hay 41 concejales, algunos de los cuales no son los que tomaron posesión aquel 17 de junio de 2023. Ya no están los principales líderes de Junts Barcelona, de los Comuns y de ERC. Pero entre los que continúan con su acta de concejal, ¿quién es el más rico? La declaración de bienes y actividades de los nuevos representantes políticos muestra grandes diferencias en el patrimonio que tienen los 41 concejales de la ciudad.

Y destaca uno: Gonzalo de Oro Pulido, de VOX: 800.000 euros en efectivo (tiene cuentas en el Banco Sabadell, en Singular Bank y en Unicaja, además de un plan de pensiones en MAPFRE). Pero además, el concejal de VOX es propietario al 100% de 4 pisos en Barcelona que están totalmente pagados, así como de una plaza de aparcamiento también libre de cargas. Además, tiene el 64% de la propiedad de un piso en Barcelona y una plaza de aparcamiento, con una carga de 55.000 euros. Pero también tiene el 50% de una casa unifamiliar en El Vendrell (Tarragona), sin cargas, y dos terrenos rústicos en Cienpozuelos (Madrid), también sin ninguna hipoteca y de su propiedad al 100%.

Gonzalo de Oro-Pulido será el candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona / ACN
Gonzalo de Oro-Pulido, concejal de Vox en Barcelona / ACN

Además, tiene participaciones en tres empresas del sector de la hostelería y en una empresa de servicios de asesoramiento financiero. En esta última empresa el concejal de VOX ostenta el 10% del capital social. También tiene un Seat Tarraco de 2022 y una moto KYMKO Superdink adquirida este año, pero de segunda mano.

Consulta aquí el registro de intereses del Ayuntamiento de Barcelona.

La izquierda también tiene dinero

En la izquierda también hay concejales ricos. Llama la atención el caso del concejal de los Comuns y exmiembro de la plataforma Eixample Respira, Guille López, con más de 500.000 euros en el banco, o el exdiputado de los Comuns y ahora concejal del PSC, Lluís Rabell, con 450.000 euros en el banco y un piso en propiedad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa