Se ha acabado el puente y los barceloneses ya han vuelto a Barcelona, bien, no todos. Según informó el Servicio Catalán de Tráfico, ayer a las nueve del anochecer ya habían completado la operación retorno después del puente de Pilar un total de 220.000 vehículos, un 85% del total que se fue a disfrutar del puente, eso sí, todavía faltan por volver unos 40.000 vehículos, puesto que según el SCT salieron 260.000 turismos de la ciudad de Barcelona con motivo del puente de Pilar.

Complicaciones en la movilidad

Las primeras gotas de lluvia que cayeron en Barcelona y su área metropolitana no ayudaron a la fluidez de un tráfico que ya se preveía que iba a estar tensado. De hecho, se produjeron varias retenciones en todo el territorio catalán, con especial afectación a una de las carreteras que lleva hasta Barcelona, como es la A-2, donde se produjeron 10 kilómetros de retenciones a la altura del Bruc y en dirección Barcelona.

Esta mañana el panorama ha sido parecido, puesto que la lluvia que ha caído durante la noche y a primera hora de la mañana ha generado colas en varias carreteras que unen Barcelona con otras poblaciones. La C-31 ha presentado durante un buen rato colas de hasta 8 kilómetros entre Montgat y la capital catalana, y dónde también se han generado retenciones ha sido en la C-58 entre Ripollet y Barcelona.

Accidente grave en la ronda de Dalt

A las seis y media de la mañana, un accidente, grave, entre dos vehículos, a la altura de Horta-Guinardó, ha causado largas colas y retenciones en la ronda de Dalt y ha obligado a los servicios de emergencia a desplazarse hasta el lugar. El tráfico se ha desviado por la salida 6, la de Vallcarca, y se han producido 7,5 kilómetros de cola entre Santa Coloma de Gramenet y Collserola. Ahora, pero, la ronda de Dalt ya está totalmente abierta al tráfico.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa