Con la llegada del buen tiempo, algunos barceloneses quieren aprovechar el fin de semana para hacer una breve escapada a Madrid en familia o con amigos. A pesar de que una parte de la población opta para hacer la salida con su vehículo privado, otras personas prefieren hacerlo con transporte público. La compañía ferroviaria Renfe pondrá en marcha las primeras unidades del modelo S106 a partir del 21 de mayo. Esta medida supondrá, entre otros, el inicio de la circulación de trenes Avlo S106 -el AVE low coste de Renfe– en el corredor nordeste de alta velocidad Figueres Vilafant-Barcelona-Madrid. Un incremento de convoyes que supone un aumento del 17% de las plazas de bajo coste de Renfe.
Estos nuevos trenes empezarán a circular el 21 de mayo, pero desde este sábado que ya se pueden comprar los billetes para llevar a cabo estos trayectos. De hecho, para celebrar el incremento de los convoyes del corredor entre Figueres y Madrid, pasando por la capital catalana, desde la operadora ferroviaria han puesto en marcha una campaña de «superprecios», con billetes de solo 7 euros. En total, Renfe ha sacado a la venta un total de 24.500 billetes. Ahora bien, en caso de adquirir estos billetes, los pasajeros solo los podrán usar entre el 21 de mayo -el día del inicio de los nuevos trenes- y el 21 de junio. Una vez finalizado este periodo, las casi veinticinco mil plazas promocionales que se ponen a la venta con precios significativamente reducidos volverán a encarecerse.

Dos estaciones catalanas donde hace parada
Además de Figueres, los trenes de bajo coste de Renfe que circularán por el corredor también harán parada en el Camp de Tarragona y en Lleida. Por lo cual, estos billetes de siete euros también se podrán usar para desplazarse a diferentes puntos del territorio catalán.
