Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Vecinos de Vallcarca desafían al Ayuntamiento y se construyen una parada de bus

Un grupo de vecinos del barrio de Vallcarca, cansados del abandono por parte del Ayuntamiento, han decidido construir una marquesina en la calle Farigola para poder esperar el autobús 87 a cubierto de las inclemencias del tiempo. Se trata de una parada de bus de madera que se ha construido en uno de los múltiples solares vacíos que hay en el barrio, en concreto el que hay en la esquina de la avenida Vallcarca con la calle Farigola.

Es una demanda histórica de los vecinos de la zona, según denuncia la asociación de vecinos Som Barri, la más activa de Vallcarca. Un grupo de vecinos ha decidido construir la marquesina por su cuenta. “Hoy unas vecinas del barrio, cansadas de esperar la marquesina del 87 que nunca llega, han decidido que la hacían con sus manos”, explican desde la asociación en un mensaje en las redes sociales i no han dudado en señalar directamente al gobierno municipal. “Parece que al PSC le gusta mucho la peli del 47, pero no la han entendido”.

La Guardia Urbana se marcha con las manos vacías

Este jueves por la mañana diversos agentes de la Guardia Urbana —una decena, según los vecinos— han hecho acto de presencia en el barrio por hablar con los vecinos que han instalado la marquesina, pero no la han podido retirar porque está construida en un solar privado sobre el cual no tienen competencia. Finalmente, los agentes se han marchado y desde Som Barri lo han celebrado como “una victoria vecinal más” contra el abandono del consistorio.

No es la primera vez que los vecinos de Vallcarca se organizan para intentar ofrecer una zona de espera más amable para la gente mayor y las familias. Hace un tiempo ya construyeron un banco, pero en aquella ocasión la policía local barcelonesa sí que lo retiró. El historial de autoorganización del barrio también incluye la creación de huertos comunitarios en solares abandonados, plantadas de árboles en la plaza del metro o jornadas de trabajo para arreglar la vegetación en otros terrenos privados que hace años que están en desuso.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa