La Guardia Urbana ha cortado durando prácticamente media hora la entrada 9 de la ronda de Dalt en dirección Besòs por el incendio de un vehículo en el interior de un túnel. Según informa la policía en las redes, los Bomberos han conseguido apagar las llamas pocos minutos más tarde de las once y media, hecho que ha permitido restablecer el tráfico. A pesar de todo, se ha tenido que cortar uno de los carriles durante bastante rato para facilitar las tareas de los Bomberos, lo cual ha provocado algunas retenciones en este punto de la ronda.
En estos momentos, la circulación ya es fluida a lo largo de toda la vía. El Servicio Catalán de Tráfico tampoco informa de ninguna retención importante en el resto de entradas de Barcelona, que se preparan para recibir miles de vehículos esta tarde. A pesar del incidente en Pedralbes, el mapa de las carreteras de la capital ha sido teñido de verde durante prácticamente toda la mañana. La alerta, en estos momentos, se ha desplazado a la AP-7 a la altura de Llinars del Vallès. Un camión averiado está generando 10 kilómetros de retención en dirección a Barcelona. Tráfico ha habilitado la circulación por uno de los arcenes.

Operación retorno del puente
A pesar de que se espera menos tráfico que en otros puentes, el hecho de que haya habido tres días de fiesta en Barcelona hará que el volumen de vehículos aumente a las carreteras catalanas este lunes. Tráfico calcula que unos 250.000 vehículos volverán en el área metropolitana. Un total de 1.185 agentes de los Mossos d’Esquadra han reforzado las carreteras estos tres días, en un operativo que se alargará hasta la medianoche de este lunes. En este sentido, hay que destacar que los tramos de las carreteras que pueden registrar más congestiones son la AP-7 en el tramo norte del Vallès y en el tramo sur del Penedès y la C-16 en Berga y Cercs, la C-55 en Castellgalí, la C-65 a Llagostera y la N-340 en el Vendrell.
