La avenida Meridiana estará en obras durante las próximas semanas, un hecho muy crítico de cara al tráfico de la ciudad de Barcelona, puesto que la Meridiana es una de las arterias más importantes de la capital de Cataluña. Las obras de pavimentación afectarán, especialmente, el tramo de la avenida entre las calles de Josep Estivill y el de Espronceda, unas tareas que comportarán varias afectaciones al tráfico.
Los días especialmente afectados
Este próximo sábado 18 de noviembre, y por culpa de las obras realizadas en el lado de montaña de la avenida Meridiana, se ocupará el carril derecho de entrada en la ciudad de Barcelona. El servicio de transporte público también se verá afectado. Las líneas 62 y N3 del bus de Barcelona verán desplazada su parada hacia un punto alternativo.
El domingo 19 de noviembre, en el periodo de tiempo comprendido entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, quedará prohibida la circulación en toda la avenida Meridiana, a excepción de un carril dirección salida de Barcelona, entre las calles de Josep Estivill y el de Espronceda, puesto que es el día y el horario en el cual se ejecutarán los diferentes trabajos de pavimentación de esta arteria barcelonesa.
Quien tenga los parkings ubicados en este tramo tienen que saber que, de forma puntual, el acceso a los parkings quedará afectado. Durante algunos momentos del día no se podrá ni entrar ni salir. Además, la parada de bus de Meridiana-Josep Estivill estará fuera de servicio, afectando las líneas 62 y H8 de autobús de Barcelona.
El día 3 de diciembre, domingo, se harán varios trabajos de fresado y aglomerado del ancho de la calzada, eso sí, solo en el sentido de entrada en la ciudad de Barcelona. Mientras duren las obras durante aquel domingo, solo se habilitará un único carril de entrada en la capital catalana, y que afectará la parada de Avenida Meridiana 215, correspondiendo a las líneas 62 y N3