La importancia de la seguridad vial es la protagonista de la nueva campaña de la policía municipal de la ciudad de Barcelona y llevará como nombre «
La Guardia Urbana ha anunciado esta nueva campaña a través de un post en X, antiguo Twitter, en el que destacan el objetivo de esta: Incrementar la seguridad pasiva. Lo que pretende el cuerpo policial con esta campaña es reducir la siniestralidad en las vías de circulación de la capital catalana, un hecho que repercutirá directamente en el número de víctimas mortales y heridos graves, lo cual aligeraría y disminuiría la intervención de los diferentes servicios de emergencias de la ciudad de Barcelona.
Varios conductores denunciados por exceder la velocidad máxima permitida
La seguridad vial es algo que se debe tener muy presente y que, desgraciadamente, muchos conductores de la ciudad de Barcelona se lo toman a la ligera. Durante el mes de agosto, cuatro conductores vieron como la policía municipal los hacía parar o les interponía una denuncia por circular mucho más rápido de la velocidad permitida.
Tres de estos hechos se produjeron en la ronda de Dalt de Barcelona. El primero de los conductores denunciados circulaba a 176 kilómetros por hora en un tramo máximo de 80. En la misma arteria de Barcelona, dos hombres también fueron cazados conduciendo a una velocidad el doble de la permitida, 180 y 172 kilómetros por hora.
El último de estos, imprudentes, conductores fue el que se encontraba circulando a 120 kilómetros por hora en la Vía Augusta de Barcelona en un tramo máximo de 70.
Estos hechos obligaron a que la Guardia Urbana tuviera que recordar, en un post, la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos: «Una velocidad adecuada permite anticiparse a los imprevistos. Velocidad = lesiones graves. Respeta los límites!«