El Servei Català de Trànsit estima que unos 450.000 vehículos dejarán el Área Metropolitana de Barcelona durante el largo fin de semana del 6 al 8 de diciembre. Mayoritariamente, la salida se desarrollará durante la tarde del jueves y la mañana del viernes.
Entre las 15.00 y las 18.00 horas de este jueves, han salido de la capital catalana y de otros municipios metropolitanos unos 94.000 coches, un 21% del total. Y una hora más tarde, hasta las 19.00 horas, eran unos 125.000. Las primeras valoraciones del Servei Català de Trànsit es que la operación salida de estos tres días festivos se está produciendo sin incidencias destacables.
El volumen más importante de tráfico, en la AP-7
En declaraciones a betevé, el director del Servei Català de Trànsit Ramon Lamiel ha explicado que los desplazamientos más importantes tienen lugar hacia el norte del país, a través de carreteras como la C-16, C-55, C-17 y C-14. También hay muchos ciudadanos que viajan a las ferias y mercados de Navidad que se celebran en la comarca de Osona. Pero el volumen más importante de tráfico se espera en la AP-7, «ya que es una de las vías principales de distribución del territorio».
🔴 #Retencions en la AP-7 entre Gelida y Subirats en sentido Tarragona debido a un #accident que corta un carril pic.twitter.com/C2jjKId89h
— Trànsit (@transit) December 5, 2024
Accidentes
Hacia las 19.00 horas, el Servei Català de Trànsit informaba de algunas retenciones. Por ejemplo, entre Gelida y Subirats había colas en dirección a Tarragona debido a un accidente que ha obligado a cortar un carril. También en Barcelona, un siniestro en el nudo de la Trinitat estaba provocando retenciones en sentido Besòs y en sentido Barcelona en las vías B-10, B-20, C-58 y C-33.
Un #accident en el Nus Trinitat agrava el #trànsit:
— Trànsit (@transit) December 5, 2024
🔴 B-10: Fòrum-Nus, sentido Besòs
🔴 B-20: Esplugues-Nus, sentido Besòs
🔴 B-20: Badalona-Nus, sentido Barcelona
🔴 C-58+C-33: Montcada-Nus, sentido Barcelona
ℹ🔄 https://t.co/PuiIYnAVsP pic.twitter.com/ArrStTTNox
El Servei Català de Trànsit estima que la mayor parte de los vehículos regresarán al área de Barcelona a lo largo del domingo, unos 240.000. El operativo en las carreteras catalanas se mantendrá activo hasta las 00.00 horas del lunes 9 de diciembre.