Cuatro de las personas heridas este lunes en un accidente entre dos autobuses en la Diagonal de Barcelona continúan ingresadas. Entre ellos, hay un menor de edad, de 17 años, que se encuentra en el Hospital de Sant Pau, «en estado muy grave y con pronóstico reservado», según el balance que ha hecho del siniestro el departamento de Salud de la Generalitat.

Además, entre los heridos que ingresaron hay una mujer en el Hospital del Mar, de 40 años, en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pendiente de su evolución. Un hombre de 57 años está hospitalizado en Vall d’Hebron «estable dentro de la gravedad». Y otro, de 65, está en la UCI del Hospital Clínic con pronóstico reservado.
Un peatón que cruzaba incorrectamente, posible causa del choque
Tal como ya ha explicado el TOT Barcelona, la Guardia Urbana investiga como posible causa del accidente el hecho de que un hombre habría cruzado incorrectamente la Diagonal y esto habría obligado al conductor de uno de los autobuses a realizar una maniobra para intentar evitar atropellar a la persona, sin conseguirlo, colisionando posteriormente con el otro autobús que se encontraba detenido. El alcalde Jaume Collboni ha confirmado que esta podría ser la causa, pero ha pedido prudencia.

Salud ha actualizado también el número de personas atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Finalmente, no fueron 53, como se había informado inicialmente, sino 68 personas. Se activaron 19 ambulancias, 4 equipos de psicólogos del SEM, 4 unidades colectivas y 1 unidad de apoyo logístico y 4 mandos que se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Uno de los heridos tuvo que ser excarcelado por los Bomberos.