Una importante estación de metro de Barcelona cerrará durante más de cuatro días y, por lo tanto, estará fuera de servicio. Se trata de la parada del Poblenou de la L4, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través de las redes sociales.
🚧🚇L4 #metrobcn: por obras, la estación Poblenou quedará fuera de servicio desde las 21 horas del 30 de octubre y hasta la finalización del servicio del 3 de noviembre.
— TMBinfo (@TMBinfo) October 26, 2024
ℹ️ Consulta las recomendaciones de transporte en: https://t.co/Bqx9zIToPk pic.twitter.com/7r2Ur0oQ50
El motivo del cierre de la estación es por obras. Así, la parada se cerrará hacia las 21.00 horas del miércoles 30 de octubre y no volverá a abrir hasta el inicio del servicio del lunes 4 de noviembre.

TMB explica que las dos estaciones más cercanas a la del Poblenou son Llacuna y Selva de Mar. La de Llacuna se encuentra a 550 metros de la parada que se cierra, mientras que Selva de Mar está a unos 650 metros.
Alternativas con bus
Aparte de la L4, que funcionará con normalidad, los usuarios podrán utilizar las diferentes líneas de bus que circulan por el barrio del Poblenou. En dirección a Trinitat Nova, TMB subraya que se puede tomar el bus de la línea 136, con parada en Pujades-Bilbao. Otros operadores, como Tusgsal, también prestan servicio en la zona con las líneas B20 y B25, con buses que pasan por la calle de Pujades.
En dirección a la Pau, TMB propone a los usuarios viajar con las líneas H14, con parada en Pallars-Bilbao, y 136, con parada en Llull-Bilbao.
Teléfono de atención
Como otras veces, la empresa metropolitana del transporte ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono de información, el 900 701 149 (de lunes a domingo, de 08.00 a 21.00 horas).