Unos cincuenta vuelos con salida desde el aeropuerto de Barcelona sufren retrasos por una tormenta sobre el mar. Según ha informado Enaire, el gestor de la navegación aérea en el Estado a través de la red X, las condiciones de meteorología adversa están provocando regulaciones por parte de los controladores en el tráfico aéreo por razones de seguridad debido a la escasa visibilidad.
⚠️⛈️Condiciones de meteorología adversa por #tormentas y #cumulonimbos en el área de #Barcelona pueden ocasionar regulaciones por seguridad.
— ENAIRE (@ENAIRE) August 22, 2025
👉 Seguimos pendientes de la evolución meteorológica de @AEMET_Esp.
📲 Si vas a volar, consulta con tu aerolínea el estado de tu vuelo.… pic.twitter.com/wsoD5KqWHj
Retrasos de hasta una hora
De hecho, ahora mismo, los retrasos de los vuelos que salen del aeropuerto del Prat oscilan entre los 30 minutos y la hora y afectan viajes de diferentes compañías con destino Viena, París, Ibiza, Londres, Frankfurt, Luxemburgo, Dublín o Roma, entre otros.
A la espera de la evolución meteorológica, Enaire recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos.
⚠️🌧️ La zona balear, cerca del área del aeropuerto de Palma de Mallorca, está experimentando #tormentas y #cumulonimbos que podrían ocasionar regulaciones por #seguridad.
— ENAIRE (@ENAIRE) August 22, 2025
📲 Estamos pendientes de la evolución meteorológica que proporciona @AEMET_Esp.
✈️ Si vas a volar desde… pic.twitter.com/Cr1fFgiMWH
Enaire también ha informado que el aeropuerto de Palma de Mallorca puede verse afectado por las regulaciones del tráfico aéreo debido a las tormentas que caen sobre las Islas Baleares.

Huelga del personal del servicio de ‘handling’
Por otro lado, desde el pasado 15 de agosto, y hasta el 31 de diciembre, el aeropuerto de Barcelona tiene convocada una huelga por parte del personal del servicio de handling. En concreto, el paro parcial lo protagoniza la plantilla de la empresa Azul Handling, filial de Ryanair.