Nuevo contratiempo en el servicio ferroviario en Cataluña. Cerca de 130 pasajeros de un tren regional de Renfe han tenido que ser desalojados antes de llegar a su destino, que era la ciudad de Barcelona. Los hechos han tenido lugar esta tarde, cuando debido a una avería en el convoy, los usuarios que viajaban en este tren que había salido este mismo domingo de Zaragoza han tenido que ser evacuados cuando el transporte cruzaba el municipio de Móra la Nova (Ribera d’Ebre).
Según la información facilitada hasta las seis de la tarde Rodalies de Catalunya, la incidencia ha sido provocada por problemas técnicos que aún se están intentando solucionar. El Departamento de Protección Civil ha puesto en prealerta el plan para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat). A su vez, Renfe ha informado que está gestionando un servicio alternativo por carretera entre Móra la Nova y Reus.
Atrapados en un túnel del Garraf
Cabe recordar que cientos de personas tuvieron que salir por su propio pie por las vías el pasado 6 de junio después de que su tren se averiase en un túnel en el Garraf. En este caso, el convoy era un tren regional que había salido de la estación de Sants a las 16:03 y se dirigía precisamente a Zaragoza, haciendo el recorrido inverso al que ha tenido que ser evacuado en Móra la Nova. El transporte quedó detenido en un túnel a unos doscientos metros de la estación de Renfe del Garraf. Equipos de bomberos de la Generalitat y de Mossos d’Esquadra tuvieron que aplicar el dispositivo de rescate y evacuar el convoy. A su vez, Protección Civil activó el plan Ferrocat. Los viajeros de este tren consultados por El Món aseguraban entonces que en ningún momento se les había dado información de lo que ocurría ni de los motivos concretos ni generales de la parada.