Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una ruptura en la vía de alta velocidad obliga a reducir la velocidad a 80 km/h

Cataluña sigue sufriendo las consecuencias de la crisis ferroviaria desatada el pasado martes por la noche. Esta mañana Adif ha obligado a reducir la velocidad de los trenes a 80 kilómetros por hora durante un tramo del recorrido de la línea Barcelona-Madrid de alta velocidad (AV). Según han señalado fuentes del Ministerio de Transportes a la ACN, la ruptura se ha detectado en la vía de alta velocidad a su paso por la localidad catalana de l’Espluga de Francolí, en la Conca de Barberà.

Desde el ministerio español aseguran que la limitación de la velocidad hasta los 80 kilómetros por hora será temporal y, a pesar de que se haya detectado una ruptura en la vía, esto no pone en peligro la circulación de los convoyes que cubren la línea Barcelona-Madrid de alta velocidad. Esta nueva incidencia en las vías de alta velocidad entre la capital catalana y la capital española supone que la duración del trayecto dure aún más después de que durante la última semana Adif decretara la reducción de la velocidad en varios tramos de AV para los trenes AVE o Iryo entre las dos ciudades. Estas reducciones de velocidad implican que el trayecto ya dure hasta una hora más de lo previsto y genera importantes retrasos en la línea de alta velocidad.

Panel de llegadas de alta velocidad de Barcelona | Jose Díaz

La alta velocidad entre Barcelona y Madrid, limitada

Después del accidente mortal en la alta velocidad en Adamuz (Córdoba), Adif decidió limitar varios tramos de la línea Barcelona-Madrid. Las quejas de varios conductores de los convoyes que circulaban por esta línea hicieron que 187 tramos de la línea pasaran a circular a 160 kilómetros por hora por problemas en la infraestructura. La afectación más grande es la de los 150 kilómetros entre los municipios de Mejorada del Campo (Madrid) y Alhama de Aragón

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa