Mañana complicada en el servicio de Rodalies. Una avería en la estación de Sants está provocando retrasos de diversa consideración en hasta cinco líneas diferentes este lunes por la mañana. Según la información facilitada por el operador, los recorridos afectados por esta incidencia detectada pocos minutos antes de las ocho de la mañana son la R1, la R4, la R12, la R3 y la RG1.
«Por una incidencia técnica en la estación de Barcelona Sants los trenes de esta línea pueden circular fuera del horario habitual en sentido norte», se puede leer en varios avisos publicados tanto a través de la página web de Rodalies como en los diferentes perfiles informativos de las diferentes líneas en las redes sociales. Por ahora no hay previsión de cuándo se podrá recuperar el servicio habitual para estos cinco recorridos afectados.
Por una incidencia técnica en la estación de Barcelona Sants los trenes de esta línea pueden circular fuera del horario habitual en sentido norte.
— R1 Rodalies 🤖 (@rod1cat) 11 de noviembre de 2024
Un septiembre de récord tanto en el metro como en el bus
Por otro lado, este lunes hemos conocido que la cifra de usuarios del metro y bus en Barcelona alcanzó un nuevo récord histórico durante el pasado mes de septiembre. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los 37,2 millones y 18,7 millones de personas, respectivamente, suponen un nuevo máximo de la serie histórica, que se remonta al 2009. En el caso del metro, estas cifras implicaron un incremento del 2,3% en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que en el bus el aumento también fue del 2,3%. Si se compara con el mismo mes del 2019, año anterior a la pandemia y en el que el transporte público registraba las cifras más elevadas, el metro registró un incremento de usuarios del 13%, mientras que el bus lo hizo de forma más moderada, con un 1,1%.