Un accidente entre dos autobuses este lunes en la Diagonal dejó 53 personas heridas, cuatro de las cuales se encuentran en estado crítico. Tal como ha adelantado La Vanguardia, un peatón que cruzaba la Diagonal fuera del paso de peatones podría ser la causa del siniestro, según la hipótesis principal con la que trabaja la unidad de investigación de la Guardia Urbana.

Dos autobuses chocaron en la confluencia de la Diagonal con la calle de Roger de Llúria hacia las 14.50 horas. El teniente de alcaldía del área de Seguridad Albert Batlle dijo que uno de los vehículos, de la empresa Julià, estaba detenido en la Diagonal cuando fue embestido por detrás por el otro autobús, de la compañía Canals Transport de Viajeros, con tanta fuerza que desplazó al que se encontraba detenido varios metros. Tal como explica La Vanguardia, el conductor de Canals intentó esquivar al peatón, que presuntamente cruzaba la Diagonal por fuera del paso de peatones, pero no lo consiguió y terminó atropellándolo, y colisionó con el autobús de Julià.

Los autobuses accidentados en la Diagonal / EP
Los autobuses accidentados en la Diagonal / EP

El estado de los heridos

El autobús que se encontraba detenido era de jóvenes italianos, entre 17 y 18 años, de visita en Barcelona. En el momento del siniestro, estas personas subían al vehículo. El segundo vehículo, el que impactó por detrás al autobús de los italianos, era de cruceristas. De las cuatro personas en estado crítico, dos eran ocupantes del primer vehículo, que estaban accediendo a él -una de ellas, menor de edad-, mientras que una tercera era un peatón que pasaba por la zona y fue atropellado a raíz del impacto. Por otro lado, cuatro heridos se encontraban en estado menos grave, 45 eran heridos de poca consideración y 15 han resultado ilesas.

El accidente entre dos autobuses que ha tenido lugar este lunes en la Diagonal / A.U. (Cedida)
El accidente entre dos autobuses que ha tenido lugar este lunes en la Diagonal / A.U. (Cedida)

En declaraciones al programa Versió RAC1, un testigo, Javier Sanz explicó que «el escenario era dantesco». «Había motocicletas por el suelo y personas en estado muy crítico en la acera. No lo sé seguro, pero sospecho que ha habido un atropello, porque había una persona en una situación catastrófica, sobre todo en un miembro inferior», explicó antes de que se supiera que una de las personas había sido atropellada.

Los jóvenes italianos que resultaron ilesos regresaron al hotel de Lloret de Mar en el que estaban alojados, mientras que el resto han sido ingresados en centros hospitalarios de la ciudad. La Guardia Urbana realizó la prueba de alcoholemia a los dos conductores de los autobuses, pero en ambos casos dieron negativo.

Un cabo de los Mossos muerto en otro accidente

Por otro lado, el accidente entre los dos autobuses no fue el único que tuvo lugar este lunes en Barcelona. Un siniestro en la C-58 provocó la muerte de un motorista. El conductor cayó en el kilómetro 1,2 -a la altura de Torre Baró- y fue atropellado por un camión. En un comunicado, el sindicato SAP-Fepol confirmó que la víctima es Carlos J.F., cabo del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d’Esquadra.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa