Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un nuevo bus exprés subirá a Montjuïc desde el verano

Un nuevo bus exprés de TMB subirá a partir del verano a la montaña de Montjuïc y realizará un recorrido similar a la ampliación de la L2 del metro que se ejecutará en los próximos años. Este ha sido uno de los anuncios concretos que el alcalde Jaume Collboni ha hecho en el acto El alcalde responde este miércoles por la tarde en la Fundación Joan Miró. Hasta ahora, en Barcelona y el área metropolitana, funcionan dos líneas exprés de TMB, la X1, que conecta Glòries con la plaza de Francesc Macià, y la X2, que va desde la plaza de España hasta el municipio del Prat. La de Montjuïc se llamará X3.

Tal como ha explicado el alcalde, el nuevo bus unirá el Paral·lel con la avenida del Carrilet y servirá para mejorar la conectividad entre la ciudad y la montaña de Montjuïc, que hasta 2035 se transformará para convertirse en una nueva centralidad metropolitana. Entre las paradas que tendrá el bus estarán la de el Anillo Olímpico, la de la calle del Foc y la de Fira de Barcelona. Además, Collboni ha explicado que el bus 150, que une la plaza de España y el castillo de Montjuïc, cambiará de nombre y se llamará Montjuïc Bus.

Un bus de hidrógeno de TMB en la avenida de Maria Cristina / Jordi Bataller-ACN

El proyecto de ampliación de la L2

El proyecto de ampliación de la L2 del metro se ha rescatado de los cajones. De momento, no hay un calendario de inicio de obras, pero en los próximos 18 meses o dos años se licitarán nuevos estudios y se rehacerá el proyecto por unos cuatro millones de euros. Son 6,3 kilómetros que atraviesan Montjuïc desde Sant Antoni hasta el Parque Logístico de la Zona Franca. Collboni ha recordado que serán tres las estaciones de metro que impactarán directamente en la montaña de Montjuïc, con un presupuesto de unos 1.000 millones de euros. Se espera que anualmente viajen en esta ampliación de la L2 unos 16 millones de pasajeros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa