Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un ciclista de Glovo atropella a una peatona de 56 años en Sant Antoni

Un ciclista de Glovo atropelló este sábado por la tarde a una mujer de 56 años en el barrio de Sant Antoni. Los hechos ocurrieron en la calle de Tamarit con la avenida de Mistral, hacia las 17:40 horas. Según fuentes municipales consultadas por TOT Barcelona, la víctima fue trasladada consciente a un centro hospitalario.

«Llevaba una mochila de Glovo»

La noticia fue adelantada por el perfil de Instagram Salvem Sant Antoni Project. Su responsable fue testigo del atropello y confirmó a TOT que el rider «llevaba una mochila de Glovo», circulaba en sentido contrario en una zona peatonal y iba a una velocidad elevada «porque si no habría tenido tiempo de frenar». El siniestro ocurrió a la altura de los jardincillos de Alguer, en Tamarit con la avenida de Mistral.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Urbana, que se hizo cargo de la investigación, y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron a la mujer en la calle antes de trasladarla a un hospital.

La mujer «estaba muy desorientada»

En un primer momento, la víctima recibió la atención de una auxiliar de enfermería. A causa del golpe, la atropellada perdió la conciencia y poco después la recuperó. «Estaba muy desorientada», explicaron a este medio desde Salvem Sant Antoni Project.

La bicicleta, con la mochila de Glovo en la parte trasera, el sábado en la avenida de Mistral / Cedida al TOT Barcelona-Instagram Salvem Sant Antoni Project

Desde el Ayuntamiento no han confirmado cuál era el estado de la víctima más allá de que fue trasladada a un hospital y que estaba consciente. Tampoco se ha facilitado la información si el ciclista era un repartidor de Glovo.

Los dos últimos atropellos mortales en Barcelona

Hasta ahora, a lo largo de 2025, 10 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Barcelona. Las dos últimas víctimas mortales han sido dos menores peatones, una adolescente de 14 años y una niña de 11. La primera murió el 28 de octubre en la Gran Via de Carles III después de ser atropellada por un bus de la empresa Monbus, hacia las 21:45 horas. La niña de 11 años falleció al día siguiente de ser arrollada por un bus de la línea H12 de TMB en la Gran Via de les Corts Catalanes, a la altura del número 595, entre la rambla de Catalunya y la calle de Balmes. El accidente tuvo lugar la tarde del 2 de noviembre.

En 2019, un ‘rider’ de Glovo murió en un choque

A finales de mayo de 2019, un ciclista de Glovo, de 22 años, murió en un choque con un camión de la limpieza en la Gran Via de les Corts Catalanes con la calle de Balmes. La muerte del rider originó una serie de protestas por parte de los repartidores de la empresa. Según las denuncias que hicieron entonces los ciclistas, el fallecido era uno de los muchos trabajadores de Glovo que no tenía contrato.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa