La calle de la Princesa, que une Via Laietana con el paseo de Picasso, estará cerrada dos semanas a la circulación en uno de sus tramos debido a las obras de Via Laietana que están remodelando íntegramente la arteria.
Según el Ayuntamiento, la parte de la calle del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera en la cual se restringe la circulación desde este jueves es la que va desde la Via Laietana hasta la calle de Comerç. En este tramo, únicamente se permitirá el tráfico de servicios, aparcamientos y vecinos, convirtiéndose en un callejón sin salida.

Cambio de sentido de la circulación
Por otro lado, el cierre de tráfico también conllevará un cambio de sentido de la circulación de la calle de la Princesa, entre las calles de Montcada y Assaonadors. De esta manera, los vehículos circularán en sentido Besòs. Y los que accedan a Princesa desde Comerç o Tantarantana se desviarán por Assaonadors y Montcada.
Las restricciones de tráfico de Princesa son por la renovación de la acera de la Via Laietana, dentro del proyecto de pacificación de la calle que lleva tres años y que está a punto de terminar. El alcalde Jaume Collboni dijo que los trabajos culminarían en mayo, pero los carteles a pie de calle y el área de Urbanismo del Ayuntamiento retrasan la finalización hasta junio.

Con un presupuesto de 33 millones de euros, la reforma ya está terminada entre la plaza de Urquinaona y la plaza de Antoni Maura, y en estos momentos se ultiman los trabajos entre Antoni Maura y la plaza de Idrissa Diallo y la de Correus.
El cierre de la calle de la Princesa afectará también al bus de barrio 120, que se desviará por el paseo de Picasso, la avenida del Marquès d’Argentera, el paseo de Isabel II y el paseo de Colom.

