Un accidente múltiple ha obligado a cortar la ronda Litoral en sentido Llobregat y ha provocado largas colas que dificultan la circulación, según ha informado la Guardia Urbana. La policía barcelonesa ha informado que una «colisión múltiple por alcance» con cuatro vehículos implicados ha cortado ambos carriles de circulación a la altura de la entrada 21 y que se han hecho desvíos de tráfico por la salida 20 mientras se trabajaba para retirar los coches afectados. Hay un herido leve. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que el siniestro ha llegado a provocar más de 9 kilómetros de cola desde Sant Adrià de Besòs. Hacia las 10.30 se ha reabierto la vía.
⚫ Tallada la ronda Litoral/B-10 al Morrot en sentit Llobregat per un accident. Hi ha retencions de 9 km des de Sant Adrià de Besòs. pic.twitter.com/mb0ihc0prp
— Trànsit (@transit) March 6, 2025
Mala racha de accidentes en las rondas
En las últimas semanas se han producido varios accidentes que han colapsado la ronda de Dalt o la ronda Litoral, que se convierten en trampas cada vez que hay un siniestro. La semana pasada, un accidente en la ronda de Dalt provocó hasta 6,5 kilómetros de colas entre Pedralbes (les Corts) y Horta (Horta-Guinardó) en sentido nudo de la Trinitat. El mismo día, otro accidente en la ronda Litoral a la altura de la Barceloneta (Ciutat Vella) también obligó a cortar un carril de circulación en sentido Llobregat y generó largas colas desde el Fórum.
Hace 15 días, la situación aún fue más caótica. Dos accidentes casi simultáneos en la ronda de Dalt provocaron grandes retenciones en ambos sentidos. La ronda de Dalt estuvo cortada durante una hora por un accidente en Pedralbes con tres vehículos implicados, uno de los cuales volcó en el túnel de la Oreneta. Mientras la ronda estaba cortada, la Guardia Urbana hizo desvíos de tráfico por la entrada 10 y los coches tuvieron que circular en sentido contrario para poder salir del atasco. En sentido Llobregat, a la altura de la salida 3, en Canyelles (Nou Barris), otro accidente con un motorista implicado obligó a cortar un carril.