Barcelona está culminando las obras del transporte público en la capital catalana. Una de las grandes actuaciones previstas en la capital de Cataluña son las obras de L9 y L10 del Metro de Barcelona, una de las joyas de la corona de TMB y que hará que una estación de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) tenga que cerrar uno de sus accesos durante 20 meses. Concretamente, el cierre afectará a la estación de Sarrià de FGC ya que las obras se centrarán en el entorno de la futura estación del tramo central de L9 y L10, un hecho que causará el cierre del acceso del lado de Pau Alcover.
Ante este hecho, los usuarios de FGC solo podrán acceder a la estación por el acceso de la calle Hort de la Vila, el más cercano al acceso cerrado, y también podrán hacerlo por el de Cardenal Sentmenat.
Las obras de la estación de Sarrià
Las obras que se realizarán en esta estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (en los cuales paran los trenes correspondientes a S1, S2, L6 y L12) servirán para construir un vestíbulo que sirva de intercambiador y de conexión de la estación del Metro de Barcelona con la estación de FGC. Además, se prevé que se remodele el acceso que está situado al lado de Pau Alcover, una remodelación que servirá para tener un punto de entrada común para los usuarios de FGC y del Metro.
La ejecución de estas obras en el barrio de Sarrià está enmarcada en los trabajos de finalización del tramo central de las líneas L9 y L10 y se prevé que la estación de Sarrià sirva para los usuarios del servicio de Metro y de FGC para hacer un intercambio entre los dos servicios de transporte. Además, también se están construyendo los recintos que corresponderán a los futuros vestíbulos, zonas de conexión y dependencias técnicas. Cabe destacar que la obra ya se encuentra muy avanzada y ya se ha podido excavar un 86% de los 73 metros de profundidad del pozo que tendrá la estación.