Este miércoles, 15 de enero, entran en vigor las nuevas tarifas del ATM y TMB para el servicio de transporte público, de manera que quedan solo unas horas para adquirir títulos con los precios de 2024. Para este nuevo año, el ATM ha decidido incrementar las tarifas de los abonos un 3%, aunque hay que tener en cuenta que muchas tarjetas aún tienen descuentos importantes, después de que tanto el propio ATM como el gobierno español hayan decidido mantener la rebaja de hasta el 50 % que se empezó a aplicar a raíz de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Tarifas 2025
Una vez aplicado el aumento del 3 % aprobado por el ATM y con las bonificaciones, estos serán los precios de los títulos este año:
El billete sencillo, uno de los títulos de transporte más caros en Barcelona, pasará de los 2,52 euros que costaba por viaje a 2,65 euros, mientras que la T-Casual subirá hasta los 12,55 euros por 10 viajes. Cabe recordar que este título de transporte es unipersonal, no puedes marcar dos viajes en el mismo momento. En cuanto a la T-Usual pasará a costar 22,00 euros con viajes ilimitados durante un mes. Además, con la T-Mobilitat puedes recargar la tarjeta con un costo de emisión inicial de 4,5 euros.
La T-Jove también presentará un pequeño aumento de precio. Esta tarjeta, que es válida para menores de 30 años, subirá hasta los 44,00 euros, pero es válida en las seis zonas. Otros títulos de transporte que se ven afectados son la T-Dia, que costará 11,55 euros, la T-Grup que tendrá un costo de 87,35 euros y la T-Familiar, que costará 11,05 euros. Todos estos precios mencionados corresponden a títulos de una zona, es decir, los más baratos. Cabe recordar que los precios aumentan según el número de zonas que presente el título expedido. En esta gráfica se puede ver el incremento de precio zona a zona.
Cuidado con la caducidad de los títulos de última hora
Por otro lado, si compráis un abono ahora, recordad que los títulos de 2024, comprados antes del 15 de enero caducarán el 28 de febrero, excepto los abonos trimestrales como la T-Jove y la T-70/90 para familias monoparentales y numerosas, que no caducarán hasta el 30 de abril. Y si no lo habéis gastado en estas fechas, tenéis la oportunidad de canjearlo por uno de 2025 pagando la diferencia de precio. Eso sí, para poder canjear un billete antiguo, este deberá estar sin estrenar.