Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La lluvia inunda y obliga a cerrar el túnel de la plaza de España

El túnel que cruza por debajo la plaza de España de Barcelona ha tenido que cerrarse este domingo a causa de la acumulación del agua de la lluvia que cae en estos momentos en la capital catalana. Según la información facilitada por la Guardia Urbana en una publicación a través de las redes sociales, este paso se encuentra parcialmente inundado y se ha tenido que cortar al tráfico para evitar posibles riesgos y para que pudieran actuar los Bomberos de Barcelona, que todavía a estas alturas se encuentran en el lugar tratando de sacar el agua acumulada.

Las primeras tareas de los efectivos del cuerpo de emergencias barcelonés han permitido la reapertura al tráfico de dos de los carriles de circulación primero y después el restablecimiento total de la circulación habitual.

Estreno complicado de La Vuelta por la lluvia

La lluvia precisamente fue la protagonista de la primera de las etapas de La Vuelta 2023. Los aguaceros que arrancaron este sábado por la tarde complicaron el estreno de los diferentes equipos en la prueba contrarreloj. Al menos cuatro formaciones acabaron en el suelo a causa del estado de la vía en alguno de los puntos de los 14,8 kilómetros de recorrido entre la playa del Somorrostro y las Torres Venecianas de la avenida Maria Cristina, donde el asfalto se convirtió en una superficie resbaladiza que dejó aparatosos accidentes.

Varios de los participantes se hicieron eco de estas dificultades con el terreno a causa de la fuerte lluvia que cayó ayer por la tarde y al atardecer, pero esta no fue la única queja que se repitió entre las diferentes formaciones. Voces autorizadas como las del vigente campeón de la competición, el belga Remco Evenepoel, explotaron contra la organización al acabar la prueba por la poca iluminación del recorrido y la peligrosidad del trazado. «Es ridículo disputar una contrarreloj en estas condiciones, no podemos correr así. No se ve nada y es muy peligroso«, aseguraba el ciclista.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa