La reforma de la ronda de Sant Antoni continúa trayendo cola. Si lunes fue el gobierno de la ciudad quien detalló al vecindario los detalles de la obra definitiva, este viernes ha sido TriasxBCN quien ha apretado el ejecutivo por una reforma que no gusta al principal partido de la oposición y divide el vecindario. Los de Xavier Trias acusan Collboni de mentir a los vecinos de la zona, una vez ya ha confirmado que la base del proyecto es lo que redactó el gobierno de Ada Colau y avisan que todo ello «podría acabar en los tribunales».
En un contexto en que Junts y PSC negocian una posible coalición de gobierno –Trias ha reconocido públicamente conversaciones semanales con Collboni– los regidores Damià Calvet y Joan Rodríguez han mostrado su desacuerdo con como el nuevo gobierno está gestionando la polémica reforma de Sant Antoni. «Es la constatación que Collboni mintió; tenemos un alcalde embustero, anunció hasta seis veces en campaña electoral, aquí mismo, haciendo actos públicos diciendo que no ejecutaría este proyecto, pero ahora dice que sí que lo ejecutará», ha apuntado Rodríguez. TriasxBCN ha levantado el tono contra el PSC, a quien ha recordado que ya conocen el proyecto de Colau porque formaban parte de su gobierno. «Collboni es más Colau, no ha habido el cambio que la ciudad reclamaba y votó», ha rematado el regidor junter.

TriasxBCN ve el cambio de opinión de Collboni como una «carencia de modelo»
Damià Calvet, referente junter en Ciutat Vella, ha insistido que Collboni y su partido reiteraron «en campaña que cambiaron el proyecto». A parecer de TriasxBCN, continuar con la idea de Colau «evidencia la carencia de modelo del gobierno» y que comportará «problemas de movilidad»: «No han resuelto la movilidad en el Raval, ni la carga y descarga entre Casanova y Villarroel, tampoco el transporte público, porque eliminan un carril de bajada y ponen impedimentos al transporte público, una pieza fundamental de la movilidad sostenible de la ciudad». El principal partido de la oposición continúa apostando por el proyecto de 2018.
