Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Tres nuevas paradas de tranvía: dónde están y con qué metro conectan

Ahora sí, primer paso para conectar el tranvía del Besòs y el del Baix Llobregat por la Diagonal. Este sábado entra en funcionamiento un tramo de tres paradas, que conectará Verdaguer -la primera parada está en la calle de Girona- con la plaza de las Glòries, donde comienza el TramBesòs. Quedará pendiente el tramo entre Verdaguer y la plaza de Francesc Macià, donde tiene punto de inicio y final el TramBaix. El nuevo tramo tiene una longitud de unos dos kilómetros, y dará servicio a 24.000 usuarios al día y eliminará unos 2.000 coches del tramo central de la avenida Diagonal, según los cálculos del Ayuntamiento de Barcelona. Son tres nuevas estaciones, que tendrán estos horarios de circulación: de lunes a jueves, de 5 a 0 h; viernes, sábados y vísperas de festivo, de 5 a 2 h, y domingos: de 5 a 0 h. Pero ¿con qué otro transporte público conectan estas nuevas estaciones de TRAM?

Verdaguer

Esta nueva parada está ubicada en la calle de Girona con Diagonal. En este punto, los pasajeros del Tranvía podrán enlazar fácilmente con las líneas L5 y L4 del metro en la estación de Verdaguer. En cuanto al bus, se puede enlazar con las líneas H10 6, 33 y 34.

Sicília

Ubicada en la Diagonal, entre las calles de Sicília y Nàpols, el enlace con el metro está más lejos, sería la Sagrada Família (L5 y L2). Pero tiene un acceso rápido a los buses de las líneas H10, D50, 19, 33, 34 y B24.

La Monumental

Entre las calles de Padilla y Lepant, esta estación permite a los usuarios hacer transbordo con la estación de Monumental de la L2. En cuanto al bus, se puede enlazar con las líneas X1 y V21.

Y en Glòries, el enlace de metro es con la L1 y también se podrá conectar con las líneas H12, V23, X1 y 7 de bus de TMB.

Un tranvía en una parada AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Un tranvía en una parada AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Cambios que debes tener en cuenta en otras líneas

Con la ampliación del tranvía, las líneas T4, T5 y T6 han cambiado su recorrido, de manera que el nuevo tramo entre Glòries y Verdaguer se hará con la línea T4, que deja de circular hacia la Ciutadella. Y serán las líneas T5 y T6 las encargadas de cubrir este tramo, aprovechando que han alargado el recorrido por la Meridiana y han ganado cuatro paradas más de forma permanente: L’Auditori- Teatre Nacional, Marina, Wellington y Ciutadella- la Vila Olímpica.

¿Y qué pasa con el segundo tramo que debe conectar Verdaguer con Francesc Macià? La previsión que hace el Ayuntamiento, siempre que se apruebe en los presupuestos de 2025 la partida, es que las obras comiencen el verano de 2025 y que duren unos 40 meses. Si se cumple la previsión, el tramo definitivo del Tranvía debería estar listo a finales de 2028.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa