La red del metro de Barcelona no será completamente accesible antes del 2025. A pesar de que la previsión de la Generalitat era que la totalidad del entramado de líneas que vertebran el subsuelo de la capital catalana pudiera estar habilitado para personas con movilidad reducida en un plazo máximo de dos años, el retraso en las obras de los diferentes accesos y andenes hace indicar que esta fecha se pospondrá y que las tareas no se podrán terminar hasta muy entrado el 2025.

Según informa Betevé, los tres últimos intercambiadores de la red que serán accesibles en silla de ruedas son los de las estaciones de Verdaguer (líneas L4 y L5), Plaça de Sants (líneas L1 y L5) y Urquinaona (líneas L1 y L4). Estos tres espacios del metro barcelonés serán los últimos en reformarse y permitirán completar un entramado completamente accesible, que actualmente solo se encuentra ligeramente por encima del 90%.

Hay que recordar que en estos momentos Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) está llevando a cabo obras de remodelación en las paradas de Espanya (líneas L1 y L3) y Maragall (líneas L4 y L5) y que la previsión es que a partir del 2024 arranquen los trabajos a la estación de Ciutadella-Vila Olímpica (línea L4).

Un ascensor de la línea L2, en obras al menos hasta el 17 de noviembre

Por otro lado, TMB ha informado este lunes por la mañana en una publicación a través de las redes sociales que a partir de hoy y al menos hasta el próximo 17 de noviembre estará fuera de servicio uno de los ascensores de la estación Sagrada Familia de la línea L2 del metro de la capital catalana a causa de unas obras de mejora. En concreto, no funcionará el ascensor que comunica el andén dirección Badalona Pompeu Fabra con el vestíbulo del acceso Provença / Avinguda Gaudí. Los trabajos podrían alargarse algunos días más, en función de las dificultades que se encuentren los operarios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa