Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Tres grandes calles de Barcelona sufrirán cortes de tráfico durante dos días

La movilidad en Barcelona es siempre un aspecto complicado, más aún si llueve (como indican las previsiones del fin de semana). La zona del Eixample, donde hay una multitud de oficinas, viviendas y comercios, siempre recibe gran parte del tráfico y es, precisamente, la que se verá afectada este viernes 1 y el sábado 2 de noviembre. La zona del carrer de Balmes entre el carrer de Rosselló y Aragó sufrirá cortes de tráfico durante estos dos días debido a los trabajos de pavimentación que se realizarán en este tramo de calle. Estos trabajos consisten en una nueva capa de tráfico (el asfalto que está en contacto con las ruedas) y se repintará la señalización horizontal; actuaciones que están enmarcadas dentro del Plan de Mantenimiento Integral, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial.

¿Cómo afectará esto al tráfico?

El corte en el carrer de Balmes se hará a la altura del carrer de Rosselló y hará que se desvíe el tráfico por esta misma calle, la rambla de Catalunya o el paseo de Gràcia para poder llegar hasta el carrer d’Aragó desde donde los vehículos podrán reincorporarse al carrer de Balmes. En cuanto a las líneas de autobús que circulan por esta gran calle de Barcelona y arteria comunicativa, las líneas 7, 63, 67, 101, V15 y el Bus Turístic, se desviarán de sus rutas al llegar a esta zona.

Imagen de archivo del carrer d’Aragó | Ayuntamiento de Barcelona

Estas obras también repercutirán en las diferentes calles transversales de la zona, que se verán afectadas pero no cortadas. El Ayuntamiento de Barcelona permitirá que las calles de Provença, Mallorca y València estén abiertas a la circulación, pero durante los trabajos de pavimentación verán reducido el número de carriles estableciendo un único carril de circulación en estas tres calles.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa