Con motivo de la 56.ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges RENFE volverá a habilitar ‘El tren fantástico‘, un tren directo que conectará la ciudad de Barcelona con Sitges sin interrupciones. A partir de la madrugada del 5 al 6 de octubre, y hasta la madrugada del 15 al 16, estará operativo este tren que saldrá desde Sitges y llegará a la estación de Barcelona-Sants. Los trenes están programados para salir a la una y media de la madrugada.
Toda la gente que quiera acceder a este tren no tendrá que adquirir ningún tipo de billete especial, es decir, valdrán los títulos de transporte válidos para Rodalies de Cataluña. No será la única conexión entre la capital catalana y la ciudad que acoge uno de los festivales de cine más importantes del mundo, los usuarios que quieran viajar hasta Sitges podrán hacerlo también a través de la línea R2 Sur, que conecta la Estación de Francia con Sant Vicenç de Calders, por Vilanova y la Geltrú.

Un 10% de descuento para los desplazamientos hechos con RENFE
La operadora de viajes ferroviarios española, RENFE, además de este tren especial, también ofrecerá un 10% de descuento para todas aquellas personas que se desplacen hasta Sitges, con motivo del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, utilizando los servicios que ofrece RENFE, AVE y larga distancia, y tengan su entrada comprada.
El dispositivo de movilidad preparado por la coincidencia del partido del Barça con el concierto de Joaquín Sabina
El Ayuntamiento de Barcelona desaconseja el uso del vehículo particular y recomienda acceder a Montjuic con transporte público, bicicleta o a pie. Este viernes 29 de septiembre será la primera vez que dos acontecimientos de estas magnitudes coinciden en el tiempo en la montaña de Montjuic, y por eso se reforzará las líneas L1 y L3 de metro, el bus 150, y se habilitarán dos autobuses especiales para facilitar la salida del partido y del concierto.
