Los transportes públicos de la Generalitat ampliarán su servicio por la verbena de San Juan y propondrán una mayor cobertura. De este modo intentarán dar respuesta a toda la demanda que se espera durante una noche de celebración con mucho movimiento. TMB ya ha anunciado que tendrá servicio de metro ininterrumpido y, por lo tanto, el servicio funcionará durante 67 horas seguidas, desde el viernes a las 5 de la madrugada, hasta el día 25 a las 12 de la noche, donde se verá aumentado el servicio de los trenes será en la línea amarilla (L4).
Por su parte, el servicio del tranvía de la capital catalana será de 25 horas ininterrumpidas desde las 05:00h del viernes 23 hasta las 02:00 del domingo 25 y FGC dará su servicio de vigilia de festivo, hasta las 02:00h, y lo retomará a las cinco de la madrugada del sábado 24.
Renfe aumentará la oferta a 10.500 plazas más de lo que es habitual
Uno de los servicios que también aumentará su oferta es Renfe, que incrementará la capacidad de los trenes durante la noche de viernes y la madrugada de sábado y tiene prevista la salida de cinco trenes especiales. La línea R2 sur del Garraf, que va desde la estación de Francia hasta Sant Vicenç de Calders, es la que tendrá más refuerzo. Un tren saldrá a las 23:36 desde la Estación de Francia con dirección Vilanova, y dos trenes, a partir de las cinco de la madrugada desde Vilanova y Sant Vicenç de Calders, pondrán dirección Barcelona a las 5:15 y 5:30 horas.
Además, los trenes desde el Estación de Francia a las 21.47 h y a las 22.47h de viernes, así como el que tendrá salida a las séis de la madrugada desde Sant Vicenç de Calders, pararán en Castelldefels. Así mismo, también se duplicará la capacidad de los trenes en la conexión de Barcelona con el Maresme de la línea R1. Además, están previstos trenes especiales en esta línea con salida de La Hospitalet del Llobregat y destino Mataró, a las 23.27 horas y a las 23.55 horas. Todo ello, supondrá unas 10.500 plazas más de lo habitual por trayectos a la costa del Área Metropolitana de Barcelona y alrededores.
Los Mossos d’Esquadra y las policías locales desplegarán un dispositivo especial de seguridad por la verbena en las estaciones con más afluencia de personas como el Arco de Triunfo o Clot-Aragó en el caso de la ciudad de Barcelona. También se reforzará la limpieza y el mantenimiento de estas estaciones. El servicio Nitbus de la AMB, ofrecerá su servicio al 100%, mientras que los buses de Barcelona mantendrán su horario habitual por los días 23 y 24.