Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El transbordo de metro más infernal: 8 minutos
  • ES

El metro en Barcelona es rápido y muy conectado. La L1 (línea 1, roja), la L2 (línea 2, lila), la L3 (línea 3, verde), la L4 (línea 4, amarilla), la L5 (línea 5, azul), la L9N (línea 9 Norte, naranja), la L9S (línea 9 Sur, naranja), la L10N (línea 10 Norte, azul claro), La L10S (línea 10 Sur, azul claro) y la L11 (línea 11, verde claro) son un nudo de conexiones con muchos transbordos. En total, ocho líneas y 165 estaciones. Algunas, muy profundas, la que más, El Coll-la Teixonera, otras, a pie de calle. Ahora bien, ¿cómo es el transbordo entre líneas? En algunos casos, es un auténtico infierno si hay mucha gente y la temperatura es elevada. La asociación de Promoción del Transporte Público hizo un cálculo del tiempo que se tarda en pasar de una línea a otra en las estaciones donde se puede hacer transbordo, y el resultado, que queda reflejado en un mapa, mujer la primera posición al transbordo más infernal a passeig de Gràcia.

260 metros en 8 minutos

Según el cálculo real de la ATP, 260 metros y 8 minutos es el tiempo que tardas a hacer el transbordo entre el L3 y las L4 y L2 de la estación de metro de passeig de Gràcia. Según explican, la razón por la cual este trayecto es tan largo es un parking subterráneo construido el 1967, este impidió que el enlace entre la línea amarilla y la verde tuviera el camino más corto.

El segundo transbordo más pesado lo tiene Sants Estación, que reúne dos líneas de metro, Renfe Larga Distancia y Cercanías. Según los cálculos de la Plataforma, ir de la línea azul a la roja son cuatro minutos andando, mientras que si el que quieres es pasar de Renfe al metro, tendrás que hacer un camino de ocho minutos, como paseo de Gracia. En la estación de Diagonal, los cambios de línea entre la L5 y la L3, o los FGC, se hacen en solo 3 minutos, según la plataforma.

Una imagen de archivo del L1 del metro / TMB
Una imagen de archivo del L1 del metro / TMB

Al otro extremo hay la estación Paral·lel donde el transbordo entre la línea lila y la línea verde dura un minuto y sin calor extremo ni aglomeraciones. También destaca por su rapidez el cambio a La Sagrera, que tiene uno de los mejores intercambiadores de la red de metro, Cercanías y autobús interurbano. Para hacer el transbordo entre la línea roja y Renfe solo necesitaremos andar un minuto. Y Universitat, muy céntrica, podría parecer un infierno, pero no lo es: para ir de la línea roja a la lila solo tendremos que invertir 2 minutos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa