Nuevo contratiempo para los usuarios del metro de Barcelona. Por las obras de mantenimiento a la línea L2 del metro de Barcelona, durante este fin de semana, el tramo entre las estaciones de Hoyo y La Pau quedará sin servicio, tal como ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona. Estas obras de mantenimiento se harán este fin de semana del 15 y 16 de junio e interrumpirán el servicio y afectarán hasta cuatro estaciones, un hecho por el cual TMB habilitará 10 buses lanzadora con una frecuencia de paso de tres minutos que recorrerán el tramo equivalente a las estaciones de Clot, Bac de Roda, Sant Martí y La Pau.

Gráfico del L2 del Metro de Barcelona que muestra el tramo que quedará sin servicio por estas obras de mantenimiento durante el fin de semana del 15 y el 16 de junio | TMB

La afectación no se extenderá al resto de la línea, puesto que la L2 funcionará con normalidad entre Paral·lel y Clot y entre La Pau y Badalona/Pompeu Fabra. Según ha señalado TMB, «esta intervención es totalmente necesaria para el buen funcionamiento del L2 y no alterará las frecuencias de, que serán las mismas que cualquier otro fin de semana en los tramos no afectados».

Los buses lanzadora

El servicio alternativo que habilitará TMB recorrerá el tramo que queda sin servicio. Hasta 10 vehículos con una frecuencia de paso de tres minutos recorrerán la avenida Meridiana, la calle de València, la de Espronceda y la Rambla de Guipúzcoa hasta llegar a la Estación de La Pau, que tiene la parada situada en el cruce entre Bac de Roda y Cantabria. En la otra dirección los buses circularán con el mismo itinerario, partiendo de la rambla de Guipúzcoa, y haciendo las mismas paradas en los dos sentidos, tanto ascendente como descendente. El bus lanzadora dirección Clot finalizará su recorrido al cruce de la calle de Aragón con la avenida Meridiana, donde hay el acceso a la estación de Clot.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa