La Cursa dels Nassos se ha convertido en una de las más populares de Barcelona. De hecho, el Ayuntamiento tuvo que ampliar 1.000 plazas más después de agotar los 10.000 dorsales que había disponibles. Aun así, como pasa con las carreras que se celebran en la ciudad, habrá afectaciones a la movilidad durante este domingo a causa de la cita deportiva que empezará a las 15:15 horas del día 31 de diciembre a San Martín.

La carrera afectará este domingo 21 líneas de buzo de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) entre las 10 y las 20.30 horas aproximadamente, con desvíos o limitaciones a sus itinerarios. Por eso, TMB recomienda usar el Metro durante estas horas y en los desplazamientos en torno a las calles por donde transcurrirá la tradicional prueba.

Las líneas de buzo afectadas son la D20, H14, H16, V13, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 6, 7, 47, 59, 120, 136,192 y la ruta roja del Barcelona Bus Turístico.

Cortes de tráfico

La que será la última carrera atlética del año tiene un recorrido de 10 kilómetros en la modalidad abierta a toda la ciudadanía, saldrá a las 17.15 horas de la calle Selva de Mar y afectará el tráfico de superficie por varias calles de la ciudad. Los cortes de tráfico más importantes empezarán a las 15.30 horas, puesto que a las 16.00 horas tiene lugar la carrera de 5 kilómetros para deportistas de élite, en categoría masculina, de forma que el recorrido quedará aislado a partir de aquella hora. La carrera de élite femenina empezará a las 16:25 horas. Concretamente, se producirán cortes de tráfico a partir de las 15:30 horas en la avenida de Icaria (calzada montaña), Marina (calzada Besòs), Llull, Laguna, Diagonal (calzada mar), Llull (en sentido contrario) y Selva de Mar.

El recorrido de la Carrera de las Narices 2023 | Ayuntamiento

Recorrido

La carrera empieza en la calle de Selva de Mar y, a partir de aquí, hace el siguiente recorrido: paseo de Garcia Haría, paseo Calvell, rotonda de la calle de la Laguna (costado mar), calle de la Laguna (costado Llobregat), calle de Salvador Espriu, plaza de los Voluntarios (costado montaña), calle de Salvador Espriu (costado montaña), Calle del Dr. Aguador, plaza de Pau Vila, Plan de Palau, avenida del Marqués de l’Argentera (costado mar), paseo de Picasso, giro de 180°, paseo de Picasso, paseo de Circunvalación (costado montaña), avenida Icaria, calle de la Marina, calle de Llull, calle de la Laguna, avenida Diagonal (costado mar), calle de Selva de Mar.

Més notícies
Notícia: Las entidades pro movilidad sostenible avisan: hacer matricular bicis y patinetes desincentivaría su uso
Comparteix
Últimamente han aparecido nuevas voces reclamante que bicicletas y patinetes lleven matrícula y seguro obligatorio
Notícia: La venta de vehículos frena su caída en Barcelona
Comparteix
El sector suma ya más matriculaciones de enero a noviembre de 2023 que en todo el año 2021 y 2022
Notícia: Los 10 únicos barrios de Barcelona donde puedes alquilar un piso por menos de 800 euros
Comparteix
El precio del alquiler en la capital catalana se dispara casi un 10% en un año y buena parte de la ciudad se queda sin pisos asequibles
Notícia: Al passeig de Gràcia le sale competencia lumínica
Comparteix
Sant Pau consolida su espectáculo de luces con una undécima de escenarios diferentes y tres años consecutivos de éxito

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa