Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) volverá a cortar la L4 del metro por obras antes de que termine el año. Así lo han confirmado fuentes de la empresa metropolitana de transporte al TOT Barcelona. La previsión es que quede sin servicio el tramo entre las estaciones de Urquinaona y la Pau durante tres o cuatro días del puente de la Purísima de diciembre, aunque de momento TMB no ha facilitado los días exactos de la interrupción de la circulación de los trenes.

En caso de confirmarse que el tramo sin servicio fuera entre la Pau y Urquinaona serían una docena las paradas afectadas y la L4 funcionaría únicamente entre paseo de Gràcia y Trinitat Nova. No obstante, TMB subraya que aún se está trabajando en las labores de planificación y se intenta que quede sin circulación de trenes el tramo entre Urquinaona y Besòs, 11 estaciones en total.
Actuaciones de señalización
El corte de diciembre será para ejecutar diferentes actuaciones dentro del proyecto de señalización CBTC (Communications-Based Train Control, según las siglas inglesas) de la red de metro.

Este verano, la L4 está cortada desde el pasado 25 de junio entre Verdaguer y Trinitat Nova, siete estaciones en total. Es decir, hasta el 31 de agosto, que es cuando está previsto que terminen estos trabajos, la L4 funciona entre la Pau y Verdaguer. Las paradas sin servicio son: Joanic, Alfons X, Guinardó | Hospital de Sant Pau, Maragall, Llucmajor, Via Júlia y Trinitat Nova.
Fuentes de TMB han informado al TOT que se continúa con el calendario previsto y estas obras terminarán el 31 de agosto. Entre el 1 y el 7 de septiembre, el corte quedará reducido entre las estaciones de Maragall y Trinitat Nova. En este caso, las obras son para hacer una renovación de las vías -y eliminar los problemas de vibraciones existentes- y hacer cambios en el sistema de señalización. Durante la primera semana de septiembre, la línea estará operativa entre la Pau y Maragall.

Corte en la L11 durante todo el verano
Además del corte de la L4, este verano, la L11 también sufre una interrupción de servicio entre las estaciones de Trinitat Nova y Casa de l’Aigua que estará vigente hasta el 7 de septiembre. La 11 funciona con normalidad entre Casa de l’Aigua y Can Cuiàs.
Entre las alternativas de transporte que los pasajeros disponen por los cortes de la L4 y la L11 hay un servicio de bus especial que cubre el tramo afectado. La ciudadanía también puede hacer uso de la L3 para desplazarse hasta el centro desde Trinitat Nova.