La festividad de Tots Sants se acerca, y los cementerios de la ciudad de Barcelona se preparan para celebrar esta festividad y la correspondiente a la del día de los muertos. Previendo la gran afluencia de cada año a los cementerios de la capital catalana, TMB recomienda utilizar el transporte público para acceder a los recintos. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha iniciado un plan destinado a reforzar el servicio de las líneas de autobús correspondientes a los números 21, 102, 104 y 107. Estas líneas de autobús conectan varios puntos de la capital catalana con los diferentes cementerios de la ciudad de Barcelona. Este refuerzo del servicio estará activo hasta el día 1 de noviembre.
De hecho, el 1 de noviembre TMB habilitará un buzo lanzadora que conectará la plaza de España y el cementerio de Montjuic para poner a disposición de los usuarios una conexión más directa hacia el cementerio.
Refuerzo en Montjuïc
Todas aquellas personas que quieran acercarse al cementerio de Montjuïc, en la calle de la Virgen María de Puerto, 56-58, al distrito de Sants-Montjuïc, es uno de los cementerios más visitados por los barceloneses, y es por eso que del 23 al 28 de octubre, incluidos ambos días, y el 30 y 31 de octubre, TMB pondrá a disposición de los usuarios un servicio especial de bus que recorrerá exactamente el mismo itinerario y las mismas paradas que la línea 107. Los días 29 de octubre y 1 de noviembre TMB reforzará el servicio con más vehículos a las líneas 107 y 21 (Paralelo – El Prat).
Y refuerzo, también, en Collserola
Para quien quiera acceder al cementerio de Collserola, TMB habilitará del 23 al 26 y el 30 y 31 de octubre un servicio especial de bus que seguirá el mismo itinerario y realizará las mismas paradas que la línea 102 (que conecta la plaza de Ibiza con el Cementerio de Collserola). Otra línea que verá reforzada su servicio es la 102 que contará con más vehículos del 27 al 29 de octubre, ambos días incluidos. Durante los días 28 y 29 de octubre se incrementará el número de vehículos de la línea 104 ( que enlaza Fabra y Puig y el Cementerio de Collserola). Ambas líneas, la 102 y la 104, se refuerzan también el 1 de noviembre.