Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha anunciado que incorporará, a partir de este viernes 23 de junio, 240 nuevos trabajadores, de los cuales el 26% son mujeres. Esto supone el incremento del 21,2% de la plantilla después de pasar de 297 a 390 conductores, tal como ha informado la misma empresa en un comunicado. Estas nuevas contrataciones llegan después de uno de los procesos de selección más grandes puestos en marcha por la entidad ante la necesidad de nuevos perfiles en la dirección de los buses del área metropolitana. De este modo, la marca continúa cumpliendo el objetivo «de la incorporación de talento femenino» que la empresa pretende «potenciar», tal como asegura en el comunicado.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones y ha querido agradecer «el esfuerzo y perseverancia para superar el proceso de selección». Bonet ha asegurado que «el hecho de poder incorporar más talento femenino en un sector masculinizado es un avance importante para la compañía y para toda la sociedad».
Las personas escogidas han participado en un intenso proceso de formación, que ha supuesto la movilización de más de 70 profesionales. En el proceso de selección se han combinado varias pruebas prácticas con contenidos teóricos. Algunas de las actividades llevadas a cabo han ido relacionadas con el sistema tarifario, la prevención de riesgos laborales o los sistemas de comunicaciones de bus. Finalmente, para concluir el proceso formativo, se ha hecho un encuentro con el personal más veterano para compartir experiencias y la gestión de conflictos.
Refuerzo del servicio de metro por San Juan
La misma empresa también ha comunicado este jueves que reforzará el servicio del metro de Barcelona y que funcionará durante la verbena y todo el fin de semana de manera ininterrumpida. La compañía ha explicado que lo incrementará hasta un 22% el servicio durante la verbena. La línea en la que se verá un refuerzo más significativo será a la amarilla (L4), donde se llegará a un 75% más de oferta de trenes en las franjas donde se prevé más afluencia de usuarios desplazándose en metro. Además, se hará un despliegue especial de personal en trenes y estaciones para reforzar la limpieza, mantenimiento, y seguridad de toda la red de metro de la capital catalana. También se espera un mayor oferta en otros servicios de transporte públicos como Renfe y FGC y en el tranvía y buses de la ciudad. Con todo, todos los nuevos trabajadores tendrán que incorporarse en un fin de semana complejo como es el de San Juan, sobre todo durante la verbena, que es cuando habrá más movimiento en la calle.
