Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto una convocatoria para contratar 260 conductores de bus, ha informado este viernes la empresa metropolitana en un comunicado. De las 260 plazas, un 40% están reservadas para mujeres (104). El objetivo es aumentar el número de mujeres conductoras en la plantilla. Actualmente, solo un 11% lo son.
🚍TMB convoca 260 plazas de conducción de #busbcn con una reserva del 40% para mujeres
— TMB (@TMB_Barcelona) December 6, 2024
👉La convocatoria busca cubrir las necesidades temporales e indefinidas, y al mismo tiempo aumentar el porcentaje de mujeres conductoras #RSC
➕ Info: https://t.co/jd5brZUZ7p pic.twitter.com/C1JKBJ2Gre
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de diciembre
Los candidatos que sean escogidos pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de TMB, a la que se acude cuando lo requieren las necesidades del servicio para cubrir tanto las bajas temporales como las indefinidas.

72 mujeres entraron en la pasada convocatoria
Las personas que quieran acceder tienen tiempo hasta el 11 de diciembre para enviar las solicitudes. La última convocatoria fue el pasado junio y accedieron a la bolsa 331 profesionales, de los cuales 72 eran mujeres.
Un sector masculinizado
Según la presidenta de TMB y teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona Laia Bonet, esta nueva convocatoria se suma a otros procesos precedentes que buscan «el impulso del talento femenino y de la igualdad en un sector históricamente masculinizado».

Prevenir las discriminaciones
La convocatoria forma parte de las acciones que establece el plan de igualdad de bus que tiene como objetivo principal asegurar la igualdad de trato y de oportunidades y prevenir cualquier tipo de discriminación por razón de género que se pueda producir.