TMB sigue ampliando su flota de autobuses y ha lanzado una nueva licitación para comprar 19 autobuses eléctricos más. Estos nuevos vehículos serán articulados, de 18 metros de largo y tendrán carga nocturna. La sustitución de estos nuevos vehículos por otros que ya están en circulación, y que irán llegando al final de su vida útil, se realizará durante el 2026.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha expresado que “con esta licitación se reafirma la apuesta de poder conseguir una flota de bus de cero emisiones”, recordando que “el número de vehículos eléctricos e hidrógeno que se encuentran en nuestra flota ha continuado aumentando en los últimos años para poder conseguir que el transporte público sea más sostenible.”
Durante el 2024 se llegó a tener el 25% de la flota de autobuses en servicio con vehículos de cero emisión, concretamente 46 eran de hidrógeno y 196 eran autobuses totalmente eléctricos. Según informa TMB, el presupuesto base de esta licitación ha ascendido a los 18.392.000 euros.

En paralelo a la licitación de estos nuevos vehículos eléctricos para el 2026, TMB también ha adjudicado la compra de los primeros 18 vehículos eléctricos que son de doble piso para poder descarbonizar el servicio de Barcelona Bus Turístic, además de cinco minibuses eléctricos para el servicio de Bus de Barri de Barcelona, que se prevé que lleguen al final de este año 2025.
Durante el 2024, la red de buses superó, por primera vez desde el 2019, el récord anual de validaciones. Los autobuses de TMB sumaron un total de 215.280.209 millones de validaciones, casi un 2% por encima de los 211 millones de viajes registrados ese año 2019, siendo la línea H6 (Zona Universitària-Onze de setembre) la más utilizada durante el año anterior.