Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) adapta los horarios de la Nochebuena y Nochevieja, dos de las noches con más movimiento del año. Como es habitual, el martes 24 de diciembre, víspera de Navidad, el servicio de metro terminará a las 23 horas. Al día siguiente, día de Navidad, el servicio comenzará en su horario habitual, a las cinco de la mañana, y terminará a las dos de la madrugada. Los horarios también se adaptan a la noche de Nochevieja; el metro funcionará de forma ininterrumpida los días 31 de diciembre y 1 de enero. Para Sant Esteve –26 de diciembre– el metro recupera los horarios habituales y terminará el servicio a las doce.
TMB detalla que sobre todo reforzará el servicio el fin de semana del 28 y 29 de diciembre, cuando hay comercios abiertos; son días en los que «se multiplican las salidas para compras, ocio y visitas, así como una intensificación de la movilidad en el centro de Barcelona y en las zonas comerciales de la ciudad y el área metropolitana», detalla la empresa. Las líneas que más se reforzarán son la L1 y la L3.

Los días señalados, los trenes se incrementan hasta un 8,8% más de la oferta habitual, en función de si es primera hora de la tarde (de 13 a 17 h) o la hora punta, por la tarde (de 17 a 21 h).
Adaptación de la red de autobuses
El autobús también se reforzará, excepto las líneas del Bus Turístic, que cierran el día de Navidad y el 1 de enero. Informa TMB que las líneas aumentan la capacidad de transporte con más vehículos articulados «dependiendo de la línea y la operativa de cada día». La operadora del servicio recuerda que el martes 24 de diciembre, coincidiendo con muchas cenas en la noche de Nochebuena, los autobuses de TMB harán la última salida desde las paradas de origen a las 22.00 horas.