Las obras de conexión de los tranvías en la plaza de las Glòries han interrumpido el, completo, servicio de línea 4 del tranvía entre el 26 de junio y el 31 de agosto, días en los cuales también se han realizado intervenciones en la línea 4 del metro de Barcelona. A partir de mañana, día 1 de septiembre, la circulación volverá a ser completo entre la Ciutadella y Sant Adrià de Besòs.

A pesar de las obras de construcción de nuevas vías y de la nueva parada de Glòries, esta todavía no estará disponible, puesto que está en una zona donde todavía se están practicando mejoras y obras diversas. Por su parte, las otras líneas afectadas, T5 y T6, también recuperarán su recorrido habitual. Durante estas semanas de obras, la estación de La Farinera era el punto donde finalizaban las líneas T5 y T6.

Las obras de mejora y adaptación corresponden a la conexión de las paradas de Verdaguer y Glòries, que necesitan la instalación de nuevas vías y la conexión de estas con las ya existentes a la nueva parada de Glòries. Esta nueva estación se ha ubicado justo ante el museo diseño HUB y según indican desde la Autoritat del Transport Metropolità esta estación permitirá las conexiones de varios servicios de transporte público como el L1 del metro de Barcelona y varias líneas de autobús.

La L1 ha sido precisamente una de las líneas beneficiadas por estas obras. La sustitución de las antiguas vías ha permitido a la ATM la ampliación del vestíbulo de esta línea del metro de Barcelona.

La diagonal ya tiene instalada la fuente de alimentación del tranvía

El sistema de alimentación del tranvía de Barcelona ya tiene instalada una de las partes de su catenaria. Su soterramiento permitirá que los tranvías se puedan desplazar sin la necesidad de cables, puesto que reciben la alimentación eléctrica por tierra. Está previsto que se pongan en funcionamiento a partir del primer semestre de 2024.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa